Con un poco de azúcar...

Parfait de Tiramisu

Ingredientes     

24 galletas bocado de dama

225 gr de azúcar granulada     

225 ml de café fuerte

450 gr de queso mascarpone

225 gr de azúcar en polvo     

2 cucharadas de Kahlua     

225 gr de nata batida pesada muy fría     

1 cucharadita de polvo de cacao sin azúcar para quitar el polvo

Utilizando un procesador de alimentos (o una bolsa de plástico sellada + mazo de carne o rodillo), aplasta las galletas  y reservar. 

En una cacerola pequeña, agregue el café y el azucar granulada, caliente a fuego medio-alto y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego hasta que hierva a fuego lento y deja que se cocine durante 15 minutos o que reduzca a la mitad (1 taza en total).   Deje que el jarabe de café se enfríe durante 5 minutos, luego vierta por lo menos 1/4 taza del jarabe sobre las galletas machacadas. Si desea un sabor más fuerte del café, añada hasta 1/2 taza del jarabe de café a las galletas machacadas. Reservar.

En un bowl coloca el queso mascarpone, azúcar en polvo y Kahlua batir a velocidad media hasta que la mezcla combinada y mascarpone sea esponjoso. Vierte la crema batida y mezcla hasta que la mezcla sea gruesa, la rapidez con que se espesa depende de lo fría que sea la nata y el  mascarpone. La consistencia ideal debe ser como el queso crema reblandecido. Si la mezcla del tiramisu es gruesa pero demasiado firme, déjela reposar  por 20 minutos para ablandar un poco.     Cuando esté listo para montar los parfaits, pon la mezcla del tiramisu en una manga pastelera.

Colocar una capa de la mezcla de galleta y café, luego colocar la mezcla de tiramisú, luego otra de la mezcla de galleta y  terminar con tiramisú en la parte superior.     

Manten los parfaitis del tiramisu refrigerados hasta que estén listos para servir. Mientras más se conservan en frío mas suave será la mezcla de galleta y café.

Antes de comer, el polvo de la parte superior de los parfaits con cacao en polvo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!