– 70 g de almendra molida o harina de almendra
– 125 g de azúcar glas
– 50 ml de claras de huevo
– 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
– colorantes alimentarios
Mezcla la almendra molida con el azúcar glas y lo tamizas. Reserva.
Monta las claras y cuando empiecen a espumar añade el azúcar vainillado espolvoreándolo- las claras para unos buenos macarons tienen que haber perdido humedad y esto se consigue dejándolas “envejecer”. Para ello las puedes dejar varios días en el frigorífico o bien un día en la nevera y unas horas a temperatura ambiente(cuidado ahora en verano). Añade el colorante a medio batido. Sigue montándolas hasta que tengan punto firme-como de merengue, déjalo bastante fuerte porque al mezclarlo luego siempre se baja un poco.
Una vez montadas añade la mezcla anterior de azúcar glas y almendra, previamente lo tamizas nuevamente. Lo añades en varias tandas y con movimientos envolventes, cuidando de no bajar mucho la mezcla al principio.
Al tener la mezcla lista, en una bandeja de horno pon una lámina de silicona, Silpat o similar- es importante que sea de silicona ya que es más gruesa y no se deforma con el calor como sucede con el papel de hornear.
Para hacer los macarons usaremos una manga y una boquilla lisa de entre 1,5- 2 cm.
Presiona la boquilla sobre el Silpat y aprieta un poco, soltando cuando tengas el macaron hecho y que será de unos 2- 2,5 cm aproximadamente.
Una vez formados deja reposar la masa al menos una hora a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 150º.
Introducimos la bandeja con calor arriba-abajo nivel 3 durante 12 minutos aproximadamente
Los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en la bandeja.
Una vez fríos los sacamos con mucho cuidado de la bandeja-deben despegarse perfectamente y sin problemas.
Para rellenar los macarons lo haremos con una manga poniendo el relleno en medio. Ponemos la tapa y presionamos mínimamente-mucho cuidado porque son muy delicados y se rompen.
Para el ganaché de chocolate:
– 100 g chocolate de cobertura
– 75 ml de nata 35% m.g.
– 1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Poner la nata y el chocolate troceado en un cazo y llevar a ebullición a fuego lento. Remover todo el tiempo.
Saca del fuego y añadir la mantequilla, mezclar bien.
Dejar enfriar.