Ingredientes
- 120g de mantequilla
- 300g de azúcar
- 2 huevos
- 250cc de buttermilk
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 250g de harina común
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación
Preparación: 10mins › Tiempo de cocción: 25mins › Listo en:35mins
- Precalentar el horno a 180C(moderado). Forrar una fuente para cupcakes con pirotines.
- En un bowl, batir la mantequilla con el azúcar con batidora eléctrica hata que quede bien cremosa y suave. Agregar los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Añadir el vinagre y el bicarbonato de sodio.
- En un bowl aparte mezclar los ingredientes secos: harina, sal y cacao. Incorporar en forma gradual a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellenar los pirotines hasta 2/3 del borde superior.
- Llevar al horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, éste vuelve a su lugar. Dejar enfriar en la placa sobre una rejilla. Una vez fríos, decorar con el frosting de su elección.
Si no conseguís buttermilk, podés hacer el tuyo casero mezclando crema de leche con jugo de limón: 2 cucharaditas de jugo de limón por 1 taza de crema de leche.
Hacer buttermilk:
Mezclar 250cc de leche descremada con 1 cucharada de jugo de limón. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente, y tendrá aspecto a leche cortada.
¿Con qué reemplazo el buttermilk?
Podés reemplazar el buttermilk por queso crema o también con yogur griego natural y leche. Mezclar 1/4 taza (60cc) de leche con 3/4 de taza (180cc) de yogur o queso crema.