Ingredientes
15 Oreos
113 gr de chocolate semi-dulce picad0
110 ml de leche
500 ml de nata montada
80 ml Baileys frío
60 gr de azúcar en polvo
Instrucciones
Utilizando un procesador de alimentos (o una bolsa plásatica con autocierre + rodillo o ablandador de carne), aplasta las galletas Oreo en crumbles y reserva.
Coloca el chocolate semi-dulce en un tazón pequeño. Calienta la leche hasta empezar a hervir, luego viertela sobre el chocolate.
Deja reposar durante 2-3 minutos, luego revuelvela. Si quedan trozos de chocolate, calienta en el microondas durante 30 segundos hasta que todo el chocolate se haya derretido. La mezcla será muy líquida, como la leche con chocolate.
Deja a un lado para que enfrie a temperatura ambiente.
En un bowl agrega nata montada, Baileys y azúcar en polvo, batir hasta formar picos firmes.
Divide la mezcla de nata por la mitad. La primera mitad de la crema batida se dejará sola y está lista para usar en el parfait. La segunda mitad se mezclará con el chocolate.
Cuando esté listo, añade lentamente la mezcla de chocolate sobre esta mitad de la crema batida, suavemente con movimientos envolventes.
Para montar los parfaits:
Usando una manga de pastelería (o simplemente una cuchara), agrega capas de la crema y aplasta las galletas como mejor le parezca, debe quedar como se ve en la foto, el chocolate en capas, luego la nata, luego las galletas, luego la nata de nuevo, luego el chocolate de nuevo, luego la crema de nuevo, y finalmente terminar con la galleta restante. El parfaits se puede servir de inmediato.
Si deseas que la capa de chocolate sea más firme, enfrialos durante 2-3 horas antes de servir.